Tres empresas aragonesas serán distinguidas este año con los Premios a la Exportación 2018 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Se trata de Cables de Comunicaciones Zaragoza (Cablescom), que recibirá el premio en la categoría de gran empresa; Funiglobal Development (Funidelia), en la de mediana empresa, y Alot en la categoría de pequeña empresa. Los premios cuentan un año más con el apoyo de Ibercaja, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y JCV Shipping and Solutions.
Las compañías distinguidas este año son empresas con visión de futuro que han centrado su estrategia en la internacionalización y en la innovación. Así, Cablescom es pionera en la fabricación de cable de fibra óptica y de alta velocidad ferroviaria, y sus exportaciones supusieron el 70 por ciento de la facturación de 2018. Por su parte, Funidelia vende disfraces a través de internet a países todo el mundo, con entregas en tiempo récord, y duplica su facturación cada año. Alot es una empresa familiar especializada en calderería que exportó el pasado año por valor de 2,4 millones de euros.
El acto de entrega de los Premios a la Exportación reunirá el próximo 4 de julio a alrededor de 400 directivos, empresarios y profesionales relacionados con la internacionalización. Será en una gala que se celebrará a partir de las 19 horas en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que contará con la actuación de la compañía aragonesa de danza LaMov.
Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Con 40 años de recorrido los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.