Fundada en 1970, Alot es una empresa familiar especializada en calderería, con clientes en sectores como la aeronáutica, siderurgia, maquinaria de obras públicas, petroquímicas, energía y agricultura. Del pequeño taller de calderería y soldadura que abrió Antonio Olot con cuatro empleados, a las modernas instalaciones de 18.000 metros cuadrados en las que trabajan 40 personas han pasado casi 50 años.
En 1994, con la incorporación de la segunda generación, la empresa inició su actividad exportadora. En el año 2017 la empresa vendió productos al exterior por un valor de alrededor de 1.350.000 euros, que llegaron casi al doble en 2018, 2.400.000 euros, lo que supone el 59% del total de sus ventas. Este éxito responde a su oferta global, poco habitual en su sector en el resto de Europa. Los principales clientes de Alot se encuentran concentrados en Francia y Bélgica y representan un 45% de la cifra de ventas total. La empresa cuenta ya con agentes comerciales en Francia y Alemania y quiere seguir creciendo; de hecho, su próximo objetivo es Finlandia.
El año pasado la empresa amplió sus instalaciones en Zaragoza, donde transforma y corta la chapa, fabrica piezas de calderería y realiza el tratamiento de superficies, y renovó la maquinaria. Alot es socia del Club Cámara y participa activamente en misiones comerciales y acciones de promoción exterior promovidas por la Cámara. Además, forma parte del Cluster de maquinaria agrícola y del Cluster aeronáutico de Aragón.