Dedicada a la venta online de disfraces, decoración festiva y merchandising, Funidelia cuenta con cerca de 40.000 referencias que llegan a casi cualquier parte del mundo en apenas 24 horas. Funidelia nació en 2011, cuando Carlos Larraz y Toño Escartín detectaron la demanda existente en Europa en el mercado del disfraz y de la falta de empresas para cubrirla. Por eso, la compañía se internacionalizó desde el principio, comenzando por Francia y Alemania en 2013.
Desde sus comienzos la empresa ha duplicado su facturación cada año, hasta cerrar 2018 con 23 millones de euros. Cuenta con alrededor de un millón y medio de clientes y cuatro hubs logísticos. Más del 80% de la facturación de la empresa proviene de fuera de España y, solo en el último año, ha enviado 450.000 pedidos a más de 90 países.
Su éxito se basa en tres pilares clave: su modelo logístico, su producto y su estrategia comercial. Opera desde cuatro almacenes situados en Guadalajara, Colonia, Lyon y Boras, lo que le permite acercar el producto al cliente en tiempo récord, y trabaja con 18 compañías de transporte distintas. Además, genera pedidos los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y ofrece métodos de pago o envío autóctonos, facilitando al máximo el proceso de compra.
Socia del Club Cámara, el año pasado Funidelia ganó el Premio Pyme del Año, tanto en Zaragoza como a nivel nacional, así como el de Mejor tienda virtual aragonesa.